Family-Flash: Familia numerosa, ¡me encantan los retos!.

Hoy os traigo una sesión muy especial, fue la primera que hice al llegar a Bogotá, y por esta razón y porque ha sido un reto en muchos sentidos, merece un rinconcito en mi blog. Una experiencia que me ha puesto a prueba, porque cuando se trabaja con niños hay que estar preparado para improvisar y ser creativo a cada minuto. Espero os guste porque a mi me ha encantado compartirlo con estos tres pequeños tan llenos de energía y con personalidades tan marcadas y tan diferentes y con estos valientes y maravillosos padres.

FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_01FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_03 FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_02
Lo primero, me gustaría que os fijaseis es en la luz, la luz blanca Bogotana, una luz muy diferente a la que ofrecen los cielos despejados españoles y a la que os tengo acostumbrados, el cielo en Bogotá esta casi siempre nublado, llueve mucho y yo diría que es como una especie de Londres tropical. ¿A qué no os lo imaginabais?, es curioso pero cada vez que vuelvo de un viaje a Bogotá  la gente me pregunta si hacia mucho calor. Yo he dejado de explicarles que en Bogotá no hace calor porque esta a 2.600 mts más cerca de las estrellas, y he dejado de hacerlo porque a la gente le hace ilusión imaginarme muerta del calor y con una piña colada en la mano. Pero lo que no saben es que gracias a esta lluvia y a esos maravillosos cielos nublados llenos de texturas, Bogotá esta rodeada por unos bosques frondosos pintados con unos verdes intensos y se apoya sobre una tierra negra y húmeda donde todo lo que plantas crece como la mala hierba. Y justo con la lluvia comenzó esta maratón de retos, antes de salir de mi casa ya llovía y yo no me lo podía creer, créanme, en España es un imprevisto que casi nunca se presenta, en cambio en Bogotá puede llover como…. ¿5 VECES AL DÍA?.

FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_04
Al final paró de llover, la sesión estaba a punto de empezar y los nervios inundaban mi cuerpo. Como les comenté antes, hay que estar preparado para todo cuando se trabaja con niños, como por ejemplo que alguno no se sienta bien de salud, si es un bebé puede ser que tenga sueño o hambre y cuando hablamos de una familia numerosa con tres maravillosos pequeños como estos, son tres los diferentes retos que se presentan, porque cada uno tiene su personalidad, su estado de ánimo y su forma de comportarse ante la cámara. Como fotógrafo tienes que estar con los cinco sentidos para captar la atención y despertar la simpatía de cada uno de los niños.

FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_05 FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_06
Otro de los retos que se presentan en una sesión como esta es a la hora de la selección y la edición de las imágenes, ya que no es fácil que cinco personas queden bien en una misma foto, pero gracias al universo y a Adobe, el Photoshop esta inventado y a mi me chifla…!!!

FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_07 FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_08
Finalmente todo salió maravilloso y a partir de esta sesión, con la que aprendí tantas cosas, fueron llegando las demás, cargadas de suerte y de un sentimiento de seguridad en mi misma, porque entiendo que las cosas cuando se hacen con cariño y buen hacer, siempre salen bien.

FOTOGRAFIA_FAMILIAR_BARCELONA_09

Por último quiero agradecer a la tía de estos pequeños, es la tía más enrollada sobre el planeta tierra y que confió en mi para llevar a cabo esta misión y regalar a esta familia, un tesoro que se guardara por siempre en el rincón más especial, el de los recuerdos de esta bonita familia. Gracias Monet…!!!

Anuncios

One Comment on “Family-Flash: Familia numerosa, ¡me encantan los retos!.

  1. Pingback: Family-Flash: ¡…Y nos fuimos para la finca! | NeoRural Photo Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s