NEORURAL-CLICKS: ¡El derecho a tener un nombre!

No sé si recordáis que el año pasado escribí un post sobre la guardería rural, El Planter de Néspola, a donde asiste mi hija Lhasa. Os expliqué que eran cinco niños y que, con el esfuerzo de padres y ayuntamiento, habíamos logrado abrir la guarde con alguna dificultad pero con mucha ilusión.

Bueno, pues las buenas noticias son que este año no sólo volvimos a abrir, sino que ahora son ocho maravillosas cosiñas. El ayuntamiento nos cedió un espacio más grande del que teníamos y lo mejor de todo, es que tenemos una profesora, amorosa, preparada y sobre todo comprometida con su labor de educadora como ninguna.

GUARDERIA_RURAL_01Pues este año, Mercé nuestra maravillosa profe, tuvo una iniciativa con motivo de la celebración del día de los derechos del niño. Nos invito a las familias a leer un pequeño texto, sobre uno de los primeros derechos que tenemos al nacer. El derecho a tener un nombre propio. Desde el primer momento, este se convierte en un rasgo muy importante a la hora de empezar a definir nuestra identidad. Nuestro nombre es, en muchas ocasiones, lo primero que las otras personas conocen de nosotros mismos y de nuestras familias.

GUARDERIA_RURAL_02Hay nombres, que nos hablan del sentido de pertenecía a una cultura, otros nos explican orígenes familiares, otros nos acercan a otras culturas o nos hablan de los valores y aficiones de los padres etc… Cada nombre está elaborado de diferente manera, como diferentes son los niños y sus respectivas familias y nos cuentan hechos, vivencias, deseos, sentimientos, visiones y pensamientos, que van desde las historias más sorprendentes y emocionantes a las más sencillas, pero igualmente conmovedoras.

GUARDERIA_RURAL_03Y a partir de este ejercicio tan chulo, Mercé me propuso hacer unos retratos de cada uno de los niños, siguiendo con la tradición del año pasado, y de esta forma decorar algún rincón de nuestra súper guardería con fotos bonitas de nuestros niños y la historia de sus nombres. ¡¡Y este fue el resultado…!!

Un beso para cada uno de mis modelos… son todos una dulzura, inteligentes, guapos y como no NEORURALS.

Una última cosa que quería comentar y se me olvidaba, somos ocho familias y 4 culturas diferentes, catalana, alemana, vasca y colombiana… ehhhh… ¡Se moderniza el pueblo y yo ando feliz!

Anuncios

2 Comments on “NEORURAL-CLICKS: ¡El derecho a tener un nombre!

  1. Pilita estoy muy emocionada de ver esas bellezas de fotos las expreciones de esas caritas que tu pudiste lograr. Me enternece en el alma. Y claro se me aguaron los ojos al ver a mi nieta que adoro con todo mi corazon. Escribes unas palabras muy tiernas y muy llenas de amor.. T e quiero no sabes cuanto…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s